jueves. 21.11.2024

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha lamentado este viernes que la comunidad no haya contado con el sector a la hora de adoptar las medidas para reducir el número de viajeros en los vehículos, entre ellos los autobuses, debido a los rebrotes por coronavirus.

 

En un comunicado, Froet ha asegurado que desde que el pasado mes de junio se pusieron en marcha las medidas de protección para viajeros y conductores de los autobuses, no se han producido contagios por Covid-19, lo que "avala la eficacia y el buen hacer" de empresas y trabajadores del sector.

 

Por ello, ha pedido al Gobierno regional una reunión conjunta para coordinar la puesta en marcha de las medidas, que limitan al 50% la ocupación de plazas, con especial incidencia en lo relativo al comienzo del curso escolar.

 

En este sentido, el sector del Transporte de Viajeros por Carretera de Froet ve con “preocupación e incertidumbre” la situación, debido a las nuevas medidas adoptadas "que vienen a empeorar nuestra situación económica paralizada" desde el pasado mes de marzo.

 

Así, ha manifestado su "temor" a no poder planificar el inicio del curso escolar si no se establecen directrices sobre aumento de autobuses o desdoblamiento de rutas, ya que hay rutas escolares que, por el número de alumnos, sobrepasaría la ratio establecida por la consejería de Salud de no ocupar más del 50% de las plazas.

 

Por todo ello, Froet ha reiterado su voluntad de cooperación con la administración regional para elaborar cuantas "medidas sean necesarias" para la protección de los ciudadanos, y ha apuntado que los servicios discrecional y escolar de autobuses cuentan con una serie de "peculiaridades" que lo diferencian de otros transportes públicos o privados.

La Froet lamenta que la limitación del transporte se haga sin contar con el sector