La consejería de Fomento ha abonado por quinto año consecutivo a doce empresas de la Región de Murcia las ayudas a las denominadas 'líneas de autobús de débil tráfico', por una cuantía de 600.000 euros, según indica la patronal del sector FROET.
Gracias a estas ayudas, se mantienen un total de 17 líneas de transporte público de viajeros, en municipios de la Región con menos habitantes y de aquellas zonas rurales peor comunicadas que, sin estas aportaciones, tendrían muy difícil el acceso a servicios públicos esenciales, como los sanitarios, educativos, laborales o de ocio.
Balsicas, Nerpio, Barranda, La Paca, Avileses, Caravaca, Abarán, Cieza, Los Royos, Cehegín, Blanca, El Algar, Aledo, Totana, Garrobillo, Águilas, Fortuna, Abanilla, Mazarrón, Puerto De Mazarrón, El Rellano, El Fenazar, son las poblaciones que se han favorecido de estas ayudas públicas.
En un momento tan crítico como el actual, derivado de la pandemia del COVID-19, estas ayudas suponen un pequeño alivio a las deterioradas arcas de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera, uno de los más afectados a nivel nacional.
Desde FROET confian en que la Consejería siga apoyando el transporte de viajeros por carretera, que es un servicio tan esencial como lo pueden ser la sanidad y la educación.