Más de 3,26 millones de personas se han dado de alta en el programa de fidelización Más Renfe, con un ritmo de unas 3.000 incorporaciones diarias en las últimas dos semanas, cuando se pusieron a la venta los billetes con descuentos para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar este verano por España.
Renfe fue la primera compañía en activar, el pasado 6 de junio, la venta de billetes con los descuentos aprobados por el Gobierno, en una iniciativa dirigida a los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea (UE) con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, para viajar durante los meses de verano.
A continuación se sumaron los operadores de alta velocidad Iryo y Ouigo, que también ofrecerán billetes más baratos a quienes se den de alta en la web del ministerio de Transportes y Agenda Urbana, lo que hasta el momento han hecho en torno a un millón de jóvenes.
A esta campaña, Renfe añade su oferta "2+1", que permite obtener además un viaje gratis a los jóvenes que se hayan apuntado al programa Más Renfe.
Los miembros de este programa tendrán que viajar al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre para conseguir los billetes gratis, que deberán utilizar dentro de los tres meses siguientes, explica Renfe.