La normalidad ha sido la tónica generalizada en la Región de Murcia durante el primer día de huelga en el transporte de viajeros convocada por CC.OO y UGT en todo el país, que ha tenido un escaso seguimiento regional.
Los servicios mínimos se están cumpliendo sin incidencias y en el transporte discrecional se trabaja sin problemas, según los datos recopilados por Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).
La Comunidad Autónoma ha fijado unos servicios mínimos de transporte regular de viajeros de uso general del 60 por ciento en horas punta y del 40 por ciento en el resto de horas. Por su parte, el autobús escolar y el transporte de trabajadores mantienen su servicio habitual, ya que los servicios mínimos son del 100 por ciento.
La patronal nacional del transporte de viajeros, Confebús, prosigue durante la jornada de este lunes sus negociaciones con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo que les permita adoptar una posición conjunta ante el Ministerio en lo que respecta a la edad de jubilación de los conductores.