Renfe acercará el Tren de la Cultura a los principales festivales y conciertos al aire libre que se celebran este año en España, salvo el reconocido y premiado La Mar de Músicas que se celebra en Cartagena. Sí lo hará con otros eventos como el Starlite en Marbella, Vive Latino en Zaragoza, Icónica en Sevilla, Tío Pepe en Jerez de la Frontera, o el Big Sound Festival en Valencia.
Renfe destaca su firme compromiso con la promoción de la cultura, como muestran los numerosos acuerdos y acciones llevadas a cabo relacionadas con la literatura, el cine, la música o los museos. Lo que olvida Renfe es el aislamiento al que tiene sometido con sus servicios a la Región de Murcia, de ahí que obvie a uno de los festivales más importantes del mediterráneo.
Explica que en todos los acuerdos de colaboración en los que Renfe es Tren Oficial, ofrece ventajas para sus clientes, como accesos preferentes, sorteos de abonos, entradas o descuentos promocionales a los asistentes de los festivales y a los expositores de todas las actividades que viajen en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity, claro que aquí practicamente no llegan estos servicios.
"¿Con ganas de disfrutar del buen tiempo, los días más largos, de desconexión y buenos ratos con amigos? Ya seas más de pop, rock, electrónica o indie, desde Renfe te proponemos los mejores planes de festivales para que disfrutes este verano vayas donde vayas", bueno lo de vayas donde vayas será un decir.