Renfe ha emitido en la Región de Murcia 51.226 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de 2024.
Del total de abonos utilizados en el segundo cuatrimestre de este año, 46.662 corresponden a títulos de Cercanías y 4.654 a abonos de Media Distancia.
De este modo, si se suman a los registrados durante el primer cuatrimestre, desde el comienzo del presente año se han expedido en la Región de Murcia algo más de 97.700 nuevos abonos gratuitos.
A nivel nacional, Renfe ha emitido 2,6 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, Media Distancia y Avant, bonificados al 50%, para desplazamientos en el segundo cuatrimestre de 2024.
Los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, servicios de Proximidad y Media Distancia durante todo su periodo de vigencia, para viajar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente. Para los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).
Asimismo, los abonos gratuitos de Media Distancia podrán ser utilizados en los servicios Avant en la relación punto a punto en la línea de alta prestaciones Murcia-Alicante.
En cuanto a los servicios de proximidad de la línea Murcia-Cartagena resultan aplicables las condiciones de los abonos de Cercanías, por lo que la fianza será de 10 euros.