La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha dicho que en 2022 descendió el número de transportistas autónomos en el sector del transporte de mercancías por carretera y el año cerró con casi un millar menos a consecuencia de los efectos de la guerra de Ucrania.
Según ha indicado este lunes en un comunicado, durante el pasado año decreció de forma importante la presencia de autónomos en el sector del transporte de mercancías y se rompió la tendencia de los últimos años, en que se vio beneficiada por la eliminación de los requisitos de flota mínima y de antigüedad máxima para acceder al sector.
En opinión de Fenadismer, la crisis económica desencadenada por la guerra de Ucrania es probablemente la causa de la desaparición de casi mil transportistas autónomos, pese a las medidas económicas y estructurales puestas en marcha por el Gobierno.
Además, Fenadismer ha mostrado su preocupación por el envejecimiento de la flota de transporte española, un 40% más antigua que hace una década.