El turismo de lujo y premium adquiere protagonismo en el puerto de Cartagena con una doble escala de cruceros de este tipo: Prinsendam y Le Bougainville. El buque “Prinsendam” ha sido el primero en realizar su entrada a puerto con 800 pasajeros aproximadamente, la mayoría norteamericanos y alrededor de 450 tripulantes de distintas nacionalidades.
El crucero pertenece a la prestigiosa naviera Holland America Line, que apuesta por el puerto de Cartagena con 12 escalas confirmadas para este año. Además del Prinsendam, la compañía traerá al buque Koningsdam con capacidad para 2.650 pasajeros en 6 ocasiones, la primera de ellas el próximo jueves, volverá en mayo, junio, julio, agosto y noviembre.
También ha llegado este martes al puerto el exclusivo crucero 'Le Bougainville', última adquisición de la compañía francesa Ponant Compagnie, recién salido del astillero noruego de VAD. Se trata de su primer viaje inaugural por el Mediterráneo.
Le Bougainville dispone del salón denominado Blue Eye que, situado bajo la línea de flotación permite al pasajero descubrir el mundo marino a través de una experiencia multisensorial.
El turismo de lujo y premium ha ganado protagonismo este último año gracias a las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando con presencia en los foros de contratación internacionales, como la reciente Seatrade Global de Miami, y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en la Terminal de Cruceros para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.
En 2019 se prevé que casi un tercio de las escalas realizadas en Cartagena corresponda a estos buques exclusivos, con 50 escalas previstas el doble del pasado año. Las previsiones para este año son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.
Durante este mes de abril se esperan 16.000 turistas, que unidos a las tripulaciones, sumarán más de 22.000 personas las que tendrán la oportunidad de conocer la riqueza tanto cultural como gastronómica de Cartagena. Serán 15 los buques que atraquen en la Terminal de Cruceros y, de ellos cuatro lo harán por primera vez.