Un total de más de seis mil pasajeros están visitando la ciudad de la mano de dos “maxi cruceros”, el Konigsdam y el Crown Princess. Este último será la primera vez que llegue a nuestro puerto y sus 3.100 pasajeros podrán comprobar todas las opciones de ocio y visita que Cartagena les ofrece.
El Konigsdam, con destino a Roma, ha atracado tras un viaje de 26 noches por distintos puertos de Europa. Este barco, de Holland America Line se caracteriza por ofrecer viajes extensos y en distintas regiones del mundo. No será la primera vez que visite nuestro puerto, ya que realizó una escala este lunes pasado y volverá el 5 de mayo. Esto muestra cómo Cartagena se afianza cada vez más en el turismo de cruceros, ya que los barcos suelen regresar tras una primera experiencia.
El Crown Princess, de Princess Cruises, realizará por primera vez escala en Cartagena. Esta compañía con origen en Estados Unidos, ofrece largos viajes transatlánticos. Su llegada, prevista para las ocho de la mañana, y con salida a las dos del medio día permitirá a sus pasajeros disfrutar del buen tiempo, las actividades disponibles en la ciudad y de los comercios de nuestras calles.
Abril va a ser uno de los meses más numerosos en cuanto a llegada de cruceros, con 25 barcos. Para algunos será la primera vez que visiten nuestra costa y otros repetirán experiencia. Sus pasajeros no sólo cuentan con las ofertas propias de la ciudad sino con muchas otras actividades como es el buceo o las actividades náuticas.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, esto repercute positivamente en muchos aspectos, “la llegada de cruceristas al Puerto de Cartagena no sólo beneficia a nuestra organización, sino que amplía las oportunidades de comercio en la ciudad. Esta tarea es principal para nuestro trabajo ya que es indispensable que la ciudadanía se beneficie de las oportunidades como es el aumento de empleo indirecto”.
La presencia en ferias internacionales y el trabajo de la Autoridad Portuaria de Cartagena están permitiendo que el número de cruceros que pasen por nuestro puerto crezca cada año más. Mantener estas estadísticas y seguir mejorando en su recepción forma parte de nuestros objetivos principales con el fin de seguir contribuyendo activamente tanto a Cartagena como a la Región de Murcia.