domingo. 24.11.2024

El puerto de Cartagena duplicará este año el número de cruceros de lujo que harán escala en la ciudad, superando los cincuenta atraques. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, en el 'Cartagena, Cruise Forum'.

 

En esta jornada se ha debatido sobre los cruceros Premium y de lujo, organizado por Cruises News Media Gruop, con la colaboración de la Autoridad Portuaria y con la asistencia de representantes de compañías de cruceros, consignatarios y expertos del sector.

 

En 2018, año donde se comenzó a afianzar a este segmento de cruceros, se produjeron 26 las escalas, este año las previstas son 56 y la mayoría de los buques repiten Corinthian, el Clio, o varios de Regent Seven Seas y de Viking Ocean Cruises.

 

El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Cartagena en los últimos años ha aumentado exponencialmente, y con ello, también el número de cruceros premium y de lujo, un sector que tiene sus propios protocolos y requerimientos. Se trata de un tipo de turista que busca la diferenciación o la exclusividad. “Cartagena es una ciudad cómoda y segura. El turista al que nos dirigimos es de un nivel económico alto medio, que busca la diferenciación de los cruceros estándar. Este tipo de jornadas nos ayuda a conocer y mejorar nuestra oferta ofreciéndole la exclusividad que requiere”, añadió Segado.

 

El presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha indicado que Cartagena es un buen destino de escala y ha señalado a la ciudad como uno de los destinos de escala mejor valorados por los pasajeros y asegura que la ciudad puede convertirse en un referente para el crucerista premium que aportan un valor añadido a la industria de cruceros y a la economía local.

 

La jornada ha reunido a casi un centenar de representantes de empresas del sector, entre ellos el presidente de MSC Cruceros, el director de Mundomar Cruceros, Agustín Quesada y el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Alfredo Serrano, entre otros. A lo largo de la jornada han analizado el segmento de los cruceros de lujo y Premium, el producto que ofrecen y como adaptar los servicios a sus demandas, las diferencias entre los cruceros estándar y de lujo, así como el impacto económico que pueden tener en el destino.

El Puerto de Cartagena duplica el atraque de buques de lujo