El sondeo de ocupación hotelera realizado por la Consejería de Turismo y Cultura prevé una Semana Santa de alta ocupación en toda la Región de Murcia, según ha desvelado hoy el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.
Así, en el litoral se podría incluso superar el 90% (dato registrado en 2018), especialmente en la zona del Mar Menor, que podría, según ha dicho, acercarse hasta el 95%, si bien la climatología jugará un papel fundamental en el resultado final, ya que el volumen de turistas que se espera a última hora es elevado. Asimismo, el hecho de que este año la Semana Santa se celebre en fechas más tardías que en 2018 genera mejores expectativas de ocupación.
López Miras, avanzó este miércoles que “durante la próxima Semana Santa vamos a superar el 90% de ocupación hotelera en Murcia, Cartagena y Lorca, así como en los destinos de costa”, y puso en valor que “los balnearios rozarán el lleno, igualando así las marcas del año anterior”.
Estas perspectivas son aún más halagüeñas para los balnearios, cuyos establecimientos hoteleros rozarían el lleno, con una ocupación de entre el 93% y el 98%.
Unas previsiones muy positivas que, según López Miras, “confirman la tendencia positiva registrada en la demanda hotelera en los dos primeros meses de este año”, que ha supuesto un aumento de viajeros en establecimientos hoteleros regionales del 6,5% en el período enero-febrero, hasta llegar a los 166.040, “los mejores datos de la serie histórica”; y del 3,9% en las pernoctaciones, llegando hasta las 353.151.
En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional (Murcia, Cartagena y Lorca), tres con la declaración de Interés Turístico Nacional (Jumilla, Mula y Cieza) y 10 con la de Interés Turístico Regional (Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, La Unión, San Pedro del Pinatar, Moratalla, Totana y Yecla).