Las instalaciones del Antiguo Club de Regatas han acogido la presentación de un nuevo proyecto de Remodelación del Muelle de Alfonso XII, que tiene el objetivo de convertir al Puerto de Cartagena en un espacio más accesible y referente para el ocio y el turismo.
El presupuesto para el proyecto será 2.700.000 euros y se hará en dos obras diferenciadas: una por valor de 700.000 euros para mejorar la accesibilidad; y otra de 2 millones de euros que servirá para actuar sobre la zona que conecta Cartagena con la terminal de cruceros.
La alcaldesa ha señalado que la seña de identidad de este proyecto es la accesibilidad, precisamente en un momento en el que se está disputando el Premio a la Ciudad Más Accesible, a la vez que ha indicado que este nuevo diseño supondrá también una oportunidad a nivel empresarial para los negocios que quieran asentarse en las inmediaciones del Muelle Alfonso XII.
La primera edil ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se pondrán a disposición las facilidades necesarias, así como agilidad para la burocracia administrativa, donde el Consistorio tiene que participar con informes de viabilidad y licencias.
Castejón ha aprovechando su intervención para hacer un reconocimiento público al presidente de la Autoridad Portuaria que le presentó este proyecto hace semanas, por lo que ha afirmado que con este gesto se demuestra que cuando las administraciones trabajan de la mano, “quien sale beneficiado son los ciudadanos y la iniciativa privada que se podrá beneficiar a la hora de optar a estas obras”.
Asimismo, ha indicado que esta iniciativa supondrá un crecimiento económico y la disposición de un abanico más amplio de opciones de ocio para “decir alto y claro que tenemos uno de los puertos mejores acondicionados y accesibles”, ha añadido.
Recientemente, el Ayuntamiento ha otorgado licencias en tiempo récord para la remodelación del antiguo edificio de la Cámara de Comercio en el que ahora se instalará el gastrobar. Del mismo modo, ha concedido licencias para que puedan comenzar las obras del edificio de la Autoridad Portuaria. Todo esto con la intención de que las infraestructuras concluyan al mismo tiempo y crear un nuevo espacio de ocio.