Las reservas de alojamientos rurales para el periodo navideño -tanto Nochebuena como Fin de Año- siguen creciendo semanas tras semana y, concretamente, la ocupación rural para Nochevieja se sitúa al 86% en la Región de Murcia, que se posiciona como líder del ranking de comunidades con mayor ocupación para este periodo. Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con más de 18.000 alojamientos rurales en España.
Para la Nochebuena, del 24 al 25 de diciembre, la ocupación en Murcia es del 59%, por detrás de Baleares (71%) y Canarias (59%), y por encima del dato nacional (45%).
Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, “estas cifras de ocupación ponen de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales como en este caso es la Navidad”. Además, añade, “viendo el crecimiento de ocupación de las últimas dos semanas y la tendencia a reservar en el último momento, prevemos que el volumen de ocupación para Fin de Año seguirá en aumento”.
Baleares (71%), Murcia (59%), Canarias (59%), Cataluña (58%) y Madrid (58%) conforman el TOP5 de comunidades autónomas con mayor ocupación de alojamientos rurales para la Nochebuena.
Para celebrar el Fin de Año, las comunidades con mayor ocupación son, a día de hoy, Murcia (86%), Cataluña (77%) y Comunidad Valenciana (69%). Además, otras seis comunidades registran datos por encima de la ocupación nacional.