martes. 19.03.2024

 

 

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, han firmado  el protocolo de actuación de la Cátedra y un convenio en el ámbito de la innovación. El objetivo es crear valor en el entorno económico, social, ambiental e institucional, integrando la transparencia en la gestión y promoviendo estos valores entre los colaboradores del Puerto. Para ello se crearán unidades de conocimiento aplicado, y la innovación será transversal en todos los ámbitos de actuación. Un ejemplo importante será el proyecto “Impulso Santa Lucía”, plan de innovación social que se trabajará con los vecinos de la zona.

 

Antonio Sevilla ha explicado que “el Puerto de Cartagena propone a las universidades que piensen cómo será el puerto del futuro, para que nos hagan propuestas, que después la Autoridad incluirá en su línea de trabajo. De esta manera habrá una colaboración entre la universidad y las empresas, que permitirá mejorar el puerto desde donde está el conocimiento”.

 

Para Víctor Meseguer, director de la Cátedra, “la Autoridad Portuaria de Cartagena es el mejor aliado que podríamos tener, ya que de la mano del Vicerrectorado de Investigación apostamos por las políticas de innovación social y de la mano del Puerto vamos a llegar no sólo a la cadena de valor, las empresas, clientes o administraciones que trabajan allí, sino que también involucramos a los vecinos de Cartagena”. Sobre el proyecto “Impulso Santa Lucía” ha precisado que  “vamos a luchar para acabar con la cadena hereditaria de pobreza que se da en el entorno de la zona, e intentaremos, a través de las nuevas tecnologías, que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto de vida y una alternativa a lo que tienen hasta ahora”.

 

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, considera que “este convenio es un  paso más para estrechar las relaciones entre universidad y empresa. En el puerto tienen unas necesidades que cubrir y quieren conocer a los grupos de investigación más aptos para realizar ese trabajo. Ahí es donde trabajará el Gabinete de Innovación e Investigación de la UCAM”.

Cartagena, referente internacional en RSC gracias la Autoridad Portuaria y la UCAM