viernes. 26.04.2024

 

 

La jornada Iniciativa Pymes reunió en Murcia a decenas de empresarios para dar las claves del éxito de las pequeñas y medianas empresas. La jornada, organizada por Interban Network, abordó los retos y las dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su día a día.

 

El encuentro empresarial está basado en un programa de ponencias para abordar retos y dificultades a las que se enfrentan hoy en día las pequeñas y medianas empresas españolas en tres planos fundamentales: finanzas, marketing - ventas y RRHH. Un enfoque práctico y dinámico destinado a transmitir un mensaje positivo para los empresarios españoles ante la nueva etapa de crecimiento y digitalización.


La jornada moderada por Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, ha abordado junto a Juan García Cascales, Interim Finance Manager de BarloVento Capital, el éxito en la gestión de presupuestos y tesorería. Por su parte, la gestión del circulante ha sido otra de la cuestiones en el panel de expertos conformado por Domingo García Pérez de Lema, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Javier Martínez Coronado, Director Sucursal de Murcia de Crédito y Caución.


Julián Moliner Almela, Gerente de Iberdrola, han dado los trucos básicos para el ahorro en la factura energética de la empresa e Iván Manuel Vals Tejedor, Director de Zona de Alicante Sur y Murcia de Bankia ha hablado de financiación.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL. La transformación digital será la protagonista cuando se ha hablado de marketing contando con Rafael Muñiz, CEO y Fundador de RMG Asociados, que ha sido el encargado de profundizar en este tema que tanto preocupa. Y Borja Castañón, Ejecutivo de Ventas de Exact Cloud Solutions España ha explicado los principales retos y soluciones para afrontar la digitalización de los procesos financieros en una pyme.

 

Cerrando el bloque, Juan Miguel Herrero, Socio Director de Interban Network ha expuesto la importancia de la labor comercial en la pequeña y mediana empresa con la ponencia “La magia del cliente: La ilusión de ganar clientes no es cuestión de suerte”. Y Edin Barrios, Product Manager de Correos Express ha hablado de la logística como herramienta estratégica para la venta.


De la mano de Carmen Prieto, Directora de Gestión Técnica y Verificación de Fundae, se ha hablado del empleo con la ponencia “Derecho a mejorar, derecho a crecer”. Del equipo y del papel fundamental que ocupan las personas que lo integran se encargará Miguel Ángel López Hernández, Responsable de RRHH y de Relaciones Laborales de Agromediterránea.


Por último, Juan Celdrán Alenda, vicepresidente de TIMUR, ha sido entrevistado por Miguel Ángel Robles.

PATROCINADORES. Señalar, por último, la participación de las empresas patrocinadoras como Bankia, Crédito y Caución, Correos Express, Eltiempo.es, Exact España, Fundae, Iberdrola y la colaboración de AEMA, APROMUR, la Agrupación Cloud Network, COEC FECOAM, FRECOM, OMEP, TIMUR que han completado el evento empresarial y lo han convertido en un excelente lugar para compartir experiencias y hacer networking.

Iniciativa Pymes reúne a decenas de empresarios en el Hotel Nelva