sábado. 27.04.2024

 

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, presentó el primer ciclo de talleres formativos Cecarm 2018 sobre comercio electrónico, que comenzará mañana en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla y se impartirá en diez municipios durante el mes de mayo.

 

La Comunidad, a través de la Fundación Integra, pondrá en marcha este año un total de 42 talleres gratuitos entre los meses de mayo y noviembre, dirigidos a emprendedores, pymes y autónomos, con el objetivo de proporcionar una visión de todo lo necesario para montar un negocio ‘on line’ o acometer las mejoras necesarias en uno ya existente para convertirlo en un caso de éxito.

 

El consejero remarcó que “la transformación digital es un elemento clave para el desarrollo de la Región, para poder competir, crecer y generar empleo, por lo que desde el Gobierno regional nos comprometemos a preparar a las empresas y a los ciudadanos para los retos que nos plantea el futuro inmediato”.

 

‘Cómo convertirse en un emprendedor digital’, ‘Plan de Marketing’, ‘Publicidad efectiva en AdWords y Facebook’, ‘Analítica’ y ‘Atención al cliente 3.0’ son los temas que se tratarán en el ciclo formativo programado para este año, que pretende acelerar el proceso de implantación de comercio ‘on line’ y mejorar las competencias digitales.

 

A esto se añadirán otros 15 talleres formativos que se desarrollarán en varios centros educativos durante el último trimestre del año sobre ‘Cómo montar un negocio on line’, con la misma temática.

 

La asistencia a los diferentes talleres es totalmente gratuita, previa inscripción a través de la página web www.cecarm.com, ya que las plazas son limitadas. Además, cada ciclo formativo cuenta con un servicio gratuito de consultoría presencial para resolver dudas.

 

330 TALLERES CON ASISTENCIA DE 16.800 PERSONAS. Cecarm es un proyecto impulsado por la Consejería de Hacienda a través de la Fundación Integra, diseñado para potenciar el desarrollo del comercio ‘on line’ y la factura electrónica en la Región de Murcia. Desde su comienzo en 2006 se han desarrollado 330 talleres formativos en 31 municipios con una asistencia de 16.800 personas, en su mayoría emprendedores, pymes y autónomos.

 

Desde 2014 también se imparten estas acciones formativas en varios centros educativos de Bachillerato y Formación Profesional, en este caso enfocada a los estudiantes. Hasta la fecha se han llevado a cabo 97 talleres con una asistencia de 7.450 alumnos.

 

“El Gobierno regional es consciente de la importancia de facilitar el acceso a la sociedad de la información a todos los públicos para mejorar el nivel de alfabetización digital e impulsar el desarrollo un sector que ya hoy experimenta un crecimiento anual superior al 20 por ciento y constituye uno de los sectores con mejores perspectivas”, señaló De la Cierva.

 

Para el desarrollo de ésta y otras acciones, la Fundación Integra cuenta con la financiación de los Fondos europeos para el desarrollo regional (Feder).

 

Los talleres Cecarm 2018 sobre comercio electrónico arrancan en Alcantarilla