viernes. 26.04.2024

 

Manuel Rincón Hércules, Decano de ENAE Business School y Daniel Brea Subdirector del IFARHU ratificaron la renovación del convenio firmado en el año 2010 con el fin de otorgar conjuntamente becas a estudiantes panameños que quieran estudiar en ENAE.


En la firma estuvieron presentes el Director del Departamento de Relaciones Internacionales en el área de Latinoamérica, Jesús Gambín, así como el Responsable Jurídico de IFARHU, Ariel Ruiz.


El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), es una entidad pública panameña que financia la formación de recursos humanos, ofreciendo préstamos a bajos intereses y a largo plazo a todos aquellos que quieran estudiar.


Por parte de IFARHU, se firma este convenio con el propósito de otorgar préstamos a bajos intereses y otorgar beneficios que incluyen becas a estudiantes panameños que estén interesados en cursar estudios en ENAE en Murcia, “nosotros asignamos un presupuesto, tenemos garantizado el dinero para estos estudiantes, también nos comprometemos a hacer las trasferencias al centro de estudios, los estudiantes de crédito o préstamo puede solicitar gastos adicionales a los de la universidad, sus gastos de manutención, seguros, pasaje, etc. y nos comprometemos también a promover ENAE dentro de nuestra web, ferias, todo lo que tenga que ver con la publicidad, sobre todo en nuestra página web, es donde más nos visita el estudiante, y es sumamente interesante porque en la sección de becas el estudiante podrá ver el porcentaje que va a tener de descuento según este convenio” afirmó Daniel Brea.


ENAE otorga la exclusividad al IFARHU como único financiador a través de becas, otorgando descuentos de un 40 por ciento a los estudiantes que realicen su trámite a través de IFARHU, respecto a lo que son los precios académicos, las tasas académicas de los programas de ENAE.


Así mismo la Escuela de Negocios otorgará una beca gratuita por cada 10 alumnos que se acojan a la financiación con IFARHU, o bien dos por cada veinte, en función de la obtención de las mejores cualificaciones o por sus características socioeconómicas, o mérito, factores que tendrán en cuenta la entidad panameña.

ENAE también se compromete a tener un trato preferente en el proceso de admisión a los estudiantes que tramiten a través de IFARHU para venir a cursar sus estudios a ENAE, y a participar en todos los eventos y ferias para la promoción de sus programas en Panamá.


“ENAE considera que los estudiantes panameños tienen el valor y merecen la oportunidad de poderse formar con nosotros, y de tener posteriormente un impacto en la economía y sociedad panameña” declaró Jesús Gambín.

Anualmente ENAE recibe un promedio anual de 20 alumnos panameños en sus aulas, con un índice de satisfacción muy grande por lo que la Escuela de Negocios adscrita a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena está considerando y tomando decisiones para implementar la Asociación de Antiguos Alumnos de Panamá, “estamos recibiendo alumnos desde el año 2012 procedentes de Panamá fruto de este acuerdo, en total 80 alumnos graduados de Panamá” manifestó Gambín.    

 

ENAE y renueva su alianza con el instituto panameño de formación