jueves. 28.03.2024

 Linkedin, la mayor red profesional del mundo ha realizado un nuevo estudio que analiza el mapa del talento en diferentes países entre los que se encuentra España. La investigación pone de manifiesto ciertas tendencias generales del mercado, movimientos entre sectores de actividad e indica los flujos del talento tanto fuera como dentro del país. Todo esto puede ayudar en la toma de decisiones de contratación y planificación de las empresas.

 

A nivel biotecnológico, el estudio revela que el empleo de profesionales en este sector ha crecido en España en el último año un 1,6%. Sorprende que Murcia esté en tercer lugar con un crecimiento de un 5,5% por detrás de Barcelona (11%) y Madrid (6,1%).

 

El sector farmacéutico sigue siendo el que mayor talento demanda, pero también es el del que sale más gente. Y es que, si hay algo que se mantiene permanente en lo relativo al talento, es el cambio constante. A medida que el mundo de los negocios evoluciona, surgen nuevas competencias, habilidades y puestos de trabajo que se adecuan a la demanda que se genera.

 

En este sentido, el estudio Talent Buzz de LinkedIn también pone el foco en las habilidades más populares dentro del sector biotecnológico, siendo las más demandadas por las empresas el conocimiento en diseño, conocimiento farmacéutico e investigación clínica. Por otro lado, biotecnología, ciencias de la vida e inglés son las habilidades más mostradas por los profesionales del sector.

 

Un 63% de los profesionales del sector biotecnológico buscan perspectivas profesionales del sector a través de Linkedin. Y los temas más populares en sus búsquedas son aquellos que tratan sobre investigación, industria farmacéutica, administración y medicamentos en Estados Unidos, entre otros.

 

Murcia, tercera provincia en crecimiento laboral en biotecnología