sábado. 20.04.2024

La empresa molinense Flexomed se consolida como uno de los referentes a nivel mundial del sector del packaging, logrando un nuevo trofeo 'Worldstar' en el certamen mundial de esta especialidad. En esta ocasión, la compañía triunfó con un trabajo realizado para otra empresa murciana, la fabricante de golosinas y caramelos Jake.

 

"Jake acudió a nosotros con una ilusión, la creación de un envase original y visualmente atractivo para sus golosinas", explican desde la compañía molinense.

 

Así nació el 'Jakeidociclo', un envase que no solo es funcional sino que estimula la imaginación de los más  pequeños, inspirado en Halloween, con tintas luminiscentes y un giro infinito. Se trata de un envase formado por seis tetraedros que giran sobre su eje una y otra vez, con lo que se obtienen  8 imágenes en movimiento y 6 envases en uno.

 

El 'Jakeidociclo' llegó a los WorldStar al ganar dos Liderpack 2019, uno al mejor envase de alimentos y el 'Best in Show' al mejor envase del Año. “Este año se han fallado los Worldstar más sostenibles y ecológicos”, ha declarado Ignasi Cusí, representante de España en el certamen.

 

Este WorldStar es el quinto reconocimiento que Flexomed recibe en cinco años. En el 2016 fue la Bandeja Pitufo, en 2017 la Bolsa Secuestradora de Etileno, que además fue Medalla de Oro como mejor envase en ahorro de alimentos. Y este año que acaba, la Mochila Atómica como mejor envase de bebidas.

 

 

La entrega de premios tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, el 8 de mayo de 2020 en el marco de Interpack, la feria del envase y el packaging por excelencia.

Flexomed vuelve a triunfar en el 'mundial' del packaging