viernes. 29.03.2024

Bankia, el Colegio de Economistas y la consejería de Educación arrancan este viernes el ‘IV Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ de 2021 con el objetivo de fomentar la cultura financiera aplicada a la vida cotidiana de los alumnos de Bachiller y 4º de la ESO de la Región de Murcia.

 

Un asunto clave como es ‘La gestión del fracaso ante la adversidad’ será el tema de la primera charla de 2021 de Educación Financiera. El doctor en Economía de la UMU, Pedro Juan Martín Castejón, impartirá su ponencia mañana viernes, a las 10.00 horas, a través del Aula Virtual de la plataforma Zoom.

 

Los alumnos de bachiller y 4º de la ESO de la Región de Murcia son nuevamente el público objetivo de este ‘IV Ciclo de Charlas’, que pretenden fomentar la cultura financiera aplicada a su vida cotidiana.

 

El ponente Martín Castejón es miembro del Consejo Directivo de Marketing y Comercialización del Consejo General de Economistas de España (CGE). En su larga trayectoria profesional destaca su faceta de profesor de la Universidad de Murcia, en el departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.

 

El ‘IV Ciclo de Charlas sobre Educación Financiera’ es una actividad enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la colaboración económica de Bankia, que se desarrolla desde 2015.

 

Además, el ciclo contempla las próximas charlas: ‘Emprender en tiempos de Covid’, que será impartida por Adolfo Ortiz López el 19 de febrero; ‘Liderazgo humano, cómo sacar lo mejor de nosotros, cómo sacar lo mejor de los demás’, que ofrecerá el 25 de marzo el ponente Ginés Ángel García, y ‘¿Quieres ser economista?’, que impartirá Ramón Madrid Nicolás el día 23 de abril.

 

El ciclo completo, que consta de seis charlas -con las dos que se celebraron en 2020-, pretende dotar a los alumnos no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y planificación financiera, el riesgo y beneficio y el entorno financiero, sino también de conocimientos relacionados con el marketing y publicidad, la responsabilidad social corporativa y las habilidades y aptitudes que ha tiene quede tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

 

Este curso escolar, debido al Covid-19 y acorde a las recomendaciones sanitarias, las charlas se realizan por videoconferencia y en cada una de ellas se ofrece a los centros cien conexiones, por lo que más de 2.000 alumnos se benefician de esta actividad.

Bankia, Economistas y Educación arrancan sus charlas de educación financiera