viernes. 29.03.2024

Sigue creciendo el número de empresas y organizaciones que se incorporan a la iniciativa #DóndeEstánEllas, que impulsa la Oficina del Parlamento Europeo en España. Entre las últimas adhesiones figura la de Grupo Zambudio, colaborador habitual de Europe Direct Región de Murcia. La responsable de medios de comunicación de Grupo Zambudio, Azucena Marín, ha indicado que “se trata de una adhesión ‘natural’ para nosotros, ya que somos una empresa en la que la igualdad forma parte de nuestro ADN”.

 

En este sentido, algunas empresas del Grupo, como Televisión Murciana, fue el primer medio de comunicación en firmar la adhesión al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de OMEP Murcia en 2018; también recibieron el premio Murcia Empresa en Igualdad 2018 que otorga el ayuntamiento de Murcia y el premio Empresa por la Igualdad de OMEP 2019. Según explica Azucena Marín “todo ello es un reflejo del trabajo que hacemos, de forma constante, en defensa de la igualdad tanto en la gestión empresarial como en los mensajes que transmitimos como medios de comunicación”.

 

El objetivo de #DóndeEstánEllas es visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos, así como divulgar el papel y la contribución de las mujeres al progreso de la Unión Europea en sus diferentes ámbitos. De esta forma, los firmantes de #DóndeEstánEllas se comprometen a llevar a cabo un recuento interno que analice cada año cuántas mujeres expertas como ponentes han participado en sus eventos, con el compromiso de ir mejorando la cifra progresivamente.

Grupo Zambudio se suma a la iniciativa #DóndeEstánEllas