sábado. 27.04.2024

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, participó en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) que se celebró recientemente en Florencia (Italia), en representación de la Región de Murcia, que ostenta una de las vicepresidencias de esta organización con responsabilidad temática en el área de transportes. En la reunión se abordaron temas de relevancia clave para las regiones que la integran, como son el transporte, el futuro de la política de cohesión, la dimensión territorial de la transición energética, los asuntos marítimos y el plan industrial del Pacto Verde.

Zittelli defendió la necesidad de una política de cohesión reformada, “que siga siendo el principal instrumento de inversión para la UE, que vincula el presupuesto directamente a sus beneficiarios a través de los entes regionales y locales”. Además, destacó que “la simplificación administrativa es el camino para responder a los retos del futuro. Para ello, es clave la participación activa de las autoridades de gestión y organismos intermedios en el diseño de un sistema simplificado y conseguir una coordinación efectiva que dé agilidad a las inversiones de los fondos europeos”.

La CRPM es una de las redes regionales de carácter sectorial o específico para defender los interesas de las regiones europeas que tienen unas determinadas características comunes, en este caso estar situadas en la periferia y las costas de la Unión Europea. La componen 150 regiones de 25 países.

La simplificación administrativa como “camino para para responder a los retos del futuro”