miércoles. 24.04.2024

La campaña de labor social llevada a cabo por la Fundación de Grupo Hefame junto a la Fundación Vicente Ferrer 'Construyendo Juntos' ha recibido en los Premios Anuaria 2020 la Anuaria de Oro por considerarla la Mejor campaña de interés social de 2020.

 

Una campaña en la que ambas fundaciones firmaban un acuerdo para reacaudar fondos para la construcción de 14 viviendas en Andhra Pradesh (India).

 

Las viviendas irían destinadas a las mujeres de las familias más desfavorecidas. Con el fin de promover la salud, el bienestar, la escolarización infantil, la protección de las niñas y el empoderamiento de la mujer. La premisa más importante del breifing de la campaña era demostrar fehacientemente el uso de los fondos que se estaban recaudando para ganar así la confianza del futuro donante.

 

Y como una imagen vale más que mil palabras, este proyecto se ilustró con las instantáneas que el fotógrafo Albert Uriach realizó in situ en las aldeas. Fiel reflejo de la implicación de la mujer en la construcción de su propia vivienda, ayudando así a empoderarlas y a darles valor que les corresponde en la sociedad.

 

El elemento principal de esta campaña no podía ser otro que una casa, como símil de una de esas viviendas. Se diseñó un tríptico que, semi-desplegado, formaba una casita y cuyo interior, además de la información correspondiente del proyecto en sí, se ilustraba con las imágenes de Uriach.

 

Con ella se ha conseguido recaudar 35.000€ y no es el dinero lo importante, si no que esos fondos han llegado a su destino y hoy son ya realidad esas 14 viviendas. Esta campaña además cumple con tres objetivos de desarrollo sostenible en materia de igualdad, educación y salud, que marca Naciones Unidad en su agenda para el año 2030.

La campaña 'Construyendo Juntos' de Fundación Hefame y Vicente Ferrer, mejor campaña de...