El presidente de la patronal CROEM en la Región de Murcia, José María Albarracín, ha señalado en palabras a la cadena Cope, que "en plena crisis económica y sanitaria no es el mejor momento para el cambio de gobierno" que trae la moción de censura presentada por Cs y PSOE y que desalojará al PP del Palacio de San Esteban.
No obstante, Albarracín ha mostrado el respeto institucional de CROEM, "como lo han tenido todos los gobiernos a lo largo de su historia, al nuevo Ejecutivo". Eso sí, ha señalado que "es el momento de pensar en la región y en los ciudadanos. Es el momento de ponerse a trabajar, de ponerse el mono de trabajo, e ir de la mano para salir de la crisis lo antes posible".
- Moción de censura: Acuerdo Cs-PSOE para hacer a Martínez Vidal presidenta
- [Vídeo] Martínez Vidal: "El cambio traerá transparencia y prosperidad a la Región"
- [Vídeo] Diego Conesa: "Vamos a recuperar las instituciones tras años de oscuridad"
- López Miras cesa a todos los consejeros de Ciudadanos: "Es una traición"
- La moción de censura provoca un terremoto político nacional
- El debate de la moción de censura podría ser los días 17 y 18 de marzo
El presidente de los empresarios, que no ha entrado en detalles de nombres, ha reconocido que la noticia de la moción de censura les ha "pillado con el paso cambiado. Ha sido una sorpresa y dice mucho de la capacidad de negociación que han tenido los interlocutores, sin ninguna filtración", ha dicho.
También ha admitido Albarracín que "todo esto genera cierta incertidumbre y que ahora se abre un periodo para saber si se cumplen las expectativas que han puesto". Pero ha incidido en reclamar unidad y estabilidad y espera que estos cambios no repercutan en la estabilidad.