domingo. 24.11.2024

La próxima presidenta del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha comparecido para pedir "confianza y tranquilidad" a los murcianos ante la moción de censura que en los próximos días va a despojar a Fernando López Miras de la presidencia y por tanto pondrá fin a un periodo 26 años ininterrumpidos de gobierno del PP en la Región.

 

Ciudadanos, el partido de Martínez Vidal, se apoyará en el ganador de las últimas elecciones, el PSOE, que hará presidenta a la hasta ahora socia del PP en el Ejecutivo murciano.

 

 

"Hemos hablado con la primera fuerza política de la región [el PSOE ganó las elecciones pero no obtuvo una mayoría que le garantizase la investidura] y los dos partidos estamos convencidos de que un cambio es necesario en la Región y que ese cambio va a traer estabilidad y prosperidad. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los murcianos porque Ciudadanos ha demostrado y va a seguir demostrando que la transparencia en las instituciones es posible y así lo vamos a demostrar durante los próximos años", ha dicho Martínez Vidal.

 

 

"La moción de censura que hemos presentado para el gobierno de la Región y al ayuntamiento de Murcia se circunscribe únicamente a estas dos instituciones. Únicamente hemos tenido que actuar de esta manera tras las incesantes traba los escándalos mediáticos y ante la querella que ha presentado el PP regional contra un concejal de nuestro partido. Nos ha llevado a una situación límite, nosotros hemos intentado resolver las diferencias en el seno de la coalición, pero no se trata de diferencias, se trata de perdida de confianza de los ciudadanos de la Región en las instituciones", ha añadido.

 

MARIO GOMEZ: "BALLESTA LO SABÍA TODO"

Mario Gómez, vicealcalde de Murcia merced al pacto entre Ciudadanos y el PP en el ayuntamiento de la capital, ha explicado que buena parte de este escándalo político tiene su origen en el consistorio, y, más concretamente, que el 'caso Coello' ha sido el detonante: "El señor Ballesta sabía perfectamente que Coello se vacunó y no asumió responsabilidades, y le dio el visto bueno para que el Señor Coello vacunase, pero además sabía que el señor Coello no estaba siendo diligente como concejal, al permitir y no supervisar el protocolo establecido por el ministerio y permitir que se vacunase gente que no le correspondía".

 

"El señor ballesta es médico y sabía perfectamente que Coello no podía vacunar y no se podía vacunar, y aun así, habiéndoselo pedido su socio de gobierno, por lealtad a Coello no asumió responsabilidades", continuó.

 

"En lugar de tomar medidas contra el caso de las vacunas, se escondieron, dieron largas y lanzaron un ataque masivo contra mi persona esta última semana. No es de recibo que un socio de gobierno actúe así y no es responsable que actúe así cuando lo único que estamos intentando es primero cumplir la ley, segundo luchar contra la corrupción, tercero querer ser más transparentes y por encima de todo defender los intereses de los murcianos. Que el PP haya generado esta crisis es totalmente irresponsable".

Martínez Vidal: "El cambio traerá transparencia y prosperidad a la Región"