jueves. 28.03.2024

Las empresas Bemyvega y Tecandu -en las categorías seed y pre-seed, respectivamente- resultaron ganadoras de la primera edición del programa ‘AchoBooster’, una iniciativa de AchoValley para dinamizar el ecosistema startup de la Región de Murcia. El evento fue apoyado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y por Cajamar.

 

AchoBooster’ surge como una acción dirigida a fomentar la creación de nuevas iniciativas emprendedoras y a ayudar a consolidar las startups locales a través de un programa basado en el networking, creando relaciones entre startups, profesionales, empresas consolidadas (corporates), potenciales inversores, y un fuerte componente de mentoría y acompañamiento.

 

En la final de este evento participaron seis startups murcianas en dos diferentes categorías: Seed y Pre-Seed. En la categoría Seed (dirigida a empresas de base tecnológica ya constituidas) participaron las empresas Bemyvega, Carsbarter y Ubiwork. De otro lado, en la categoría Pre-Seed (dirigida a proyectos incipientes en los que aún no se ha creado la sociedad) participaron Tecandu, Cuvi y Misintaxis.

 

Durante el evento, las startups finalistas recibieron feedback de sus pitches (presentación a inversores) de la mano de expertos, mentorías personalizadas de especialistas en diversas áreas (legal, marketing, estrategia empresarial, internacionalización...) y una píldora formativa grupal sobre aspectos claves a la hora de conseguir financiación.

 

Por último, se celebró el ‘Final Pitch’ en el que los seis finalistas pudieron presentar sus proyectos ante un jurado de primer nivel compuesto por Martín Izquierdo (Grupo Fuertes), María José Bernal (Instituto de Fomento), Constanza Mas (Zakut), Víctor Cervero (Tokavi), Faustino Fernández (Staymyway), Pedro García (MurciaBan) y Javier Sánchez-Guerrero (Andseed).

 

Finalmente, los proyectos ganadores de esta primera Edición de ‘AchoBooster’ fueron:

 

Bemyvega (categoría Seed): empresa dedicada al desarrollo de hardware y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos o eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a los contenidos que se imparten en esos eventos, tanto de manera presencial como telemática para todas las personas, incluso aquellas que presenten discapacidad visual y/o auditiva.

 

Tecandu (categoría Pre-Seed): novedoso marketplace de servicios que conecta a clientes con instaladores de productos tecnológicos y del hogar en el momento de la compra, a través de prescriptores (páginas de venta online y grandes superficies offline).

 

Ambos podrán recibir seis meses de apadrinamiento por parte de los fundadores de AchoValley con el fin de ayudarlos a hacer crecer sus startups. Antonio Sánchez Kaiser, CEO de Bemyvega, ha comentado que “para Bemyvega ha sido un placer haber podido participar en este evento y compartir experiencias con verdaderos referentes de nuestra región del mundo empresarial. Es una verdadera suerte contar con este ecosistema en nuestra región. Gracias AchoValley por hacerlo posible”.

 

Daniel Pérez , CEO de Tecandu, se mostraba igualmente muy satisfecho por su participación en este programa. “Para nosotros el programa ‘AchoBooster’ ha sido un antes y un después: los compañeros que presentaban sus proyectos, las mentorías, conocer los puntos de vista de todos los grandes profesionales que hicieron posible el evento... todo ha sido realmente inspirador y nos ha ayudado a tener un punto de vista más preparado para poder dar el impulso que nuestro proyecto necesita”, ha dicho.

 

Joaquín Gómez Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, comenta: “Que el ecosistema de emprendimiento, en particular el tecnológico, de la Región de Murcia, cuente con iniciativas privadas como el Programa ‘AchoBooster’ es un indicador de su grado de madurez. El trabajo que desde hace años se ha venido impulsando desde el gobierno regional está dando sus frutos y la colaboración público-privada que se está produciendo en este ámbito es una prueba de que lo mejor está por llegar. La Región de Murcia se está convirtiendo en un referente nacional e internacional en emprendimiento tecnológico. Contamos con la mejor materia prima, talento, conocimiento y emprendedores.

 

Javier Sánchez-Guerrero, coordinador de ‘AchoBooster’, ha destacado que “con este tipo de iniciativas se puede constatar que en la Región de Murcia tenemos startups prometedoras y que existe un ecosistema con gran potencial.

Bemyvega y Tecandu, ganadoras del programa de aceleración empresarial 'AchoBooster' de...