viernes. 29.03.2024
FORO

López Miras: "La solidez de la empresa familiar, clave para que seamos líderes en creación de empleo"

Remarca durante la inauguración del Foro Avanza de Amefmur que más de la mitad de negocios de este tipo bajaron sus ventas el pasado año, “pero poco más de una cuarta parte redujo su cifra de empleados”

Anuncia que "vamos a seguir apoyando a estas empresas en una hoja de ruta que hemos marcado con ellas: seguir bajando impuestos, seguir simplificando trámites administrativos e incentivar la colaboración público-privada".

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, elogió este martes la “solidez” de las empresas familiares de la Región de Murcia como “clave para que hoy seamos líderes nacionales en creación de empleo”.

 

 

Así, la Región cuenta hoy con un 9,91% más de ocupados que hace un año, el mejor dato por comunidades, que se ha traducido en un incremento de 58.500 trabajadores con respecto a doce meses atrás.

 

Durante la inauguración del Foro Avanza, organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), López Miras valoró que “si la Región soportó mejor que otras comunidades autónomas los rigores de la forzosa hibernación de la economía, fue gracias a las empresas murcianas, y a su acreditada capacidad de resistencia. Dentro del sector productivo, aquellas empresas que más empleo han creado durante el último año han sido las familiares, lo que demuestra que son competitivas, y que una de sus prioridades es el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

 

Esta fortaleza se refleja, afirmó el jefe del Ejecutivo regional, “en el último barómetro del año 2020, que pone de manifiesto que más de la mitad de las empresas familiares murcianas habían bajado sus ventas, pero poco más de una cuarta parte redujo su cifra de empleados”.

 

El presidente de la Comunidad confirmó que “vamos a seguir apoyando a estas empresas en una hoja de ruta que hemos marcado con ellas: seguir bajando impuestos, seguir simplificando trámites administrativos e incentivar la colaboración público-privada, para hacer de la Región un escenario aún más atractivo para invertir y generar empleo”.

 

De esta manera, confirmó que “a la eliminación del injusto impuesto de sucesiones y donaciones estamos añadiendo rebajas y deducciones en el IRPF”. Por lo que se refiere a la eliminación de trámites, López Miras puso como ejemplo “la tercera ley de simplificación, que tendrá forma antes de final de año”.

 

En cuanto al sistema de financiación autonómico, López Miras remarcó que “no podemos seguir siendo la región peor financiada de España, y no puede seguir habiendo comunidades uniprovinciales que reciben al año hasta mil millones de euros más que la Región de Murcia”.

 

Precisamente la renovación del sistema de financiación autonómica será tratada este miércoles por el presidente de la Comunidad con su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una reunión que se celebrará en Sevilla y que permitirá abordar de forma conjunta sus demandas al Gobierno central. Sobre esta reivindicación, López Miras recordó que “la ministra Montero ha tenido tres años para aprobar la reforma, pero seguimos inmersos en una fase de anuncios que nunca se materializan”.

López Miras: "La solidez de la empresa familiar, clave para que seamos líderes en...