lunes. 02.12.2024

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se ha disparado en las últimas semanas, en especial en lo que va de noviembre, y se ha acercado a los 16.000 dólares, el nivel más alto desde principios de 2018.

 

La criptodivisa, que rondaba los 10.500 dólares a principios de octubre, ha subido un 50% en algo más de un mes, impulsada por la entrada de inversores institucionales, y el viernes llegó a los 15.900 dólares. En tan solo una semana, desde el 2 de noviembre, el bitcoin se ha revalorizado un 18%.

 

"Las criptodivisas siguen sumando nuevos máximos. El bitcoin se ha disparado desde octubre", señala Adam Vettese, de eToro. "El ethereum (otra de las criptomonedas más usadas) también ha subido, aunque en menor medida", apunta.

 

Según Diego Morín, de IG, estos movimientos se deben a "la fuerte entrada de inversores institucionales en el bitcoin tras la noticia de que Paypal permitirá la incorporación de criptomonedas a su plataforma de pagos". Otro elemento favorable, añade Morín, es que la gestora estadounidense Fidelity lanzó hace unas semanas un fondo de inversión en criptomonedas. El analista de IG incide, no obstante, en la volatilidad de este tipo de divisas.

 

El bitcoin llegó a caer por debajo de los 5.000 dólares en marzo, con la primera ola de la epidemia de coronavirus, pero alcanzó los 11.000 dólares, más del doble, a finales de julio. A finales de 2017, esta criptomoneda se aproximó incluso a los 20.000 dólares.

El bitcoin se dispara por la entrada de inversores institucionales