Los principales bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter- adelantarán el pago de la prestación por desempleo a sus clientes parados con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en los colectivos más vulnerables.
A esta iniciativa podrían unirse el resto de entidades, ya que, según explican las patronales del sector AEB, CECA y UNACC en un comunicado conjunto, las tres asociaciones, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), están trabajando para que los bancos puedan adelantar dichos pagos.
Aquellos que se adhieran voluntariamente, tal como ha hecho la gran banca según ha constatado Efe, podrán proceder al abono de la prestación a partir del 3 de abril, esto es, una semana antes de la fecha habitual en que suele realizarse, que oscila entre los días 9 y el 10.
Una vez más, las entidades de crédito ofrecen su "total cooperación" a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus, y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.