El consejo de administración de Aválam aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2018. Un año de crecimiento en todos los ratios de la Sociedad, produciéndose por segundo año consecutivo incremento del riesgo vivo, que se situó en 123,6 millones de euros.
La cifra de socios alcanzó su récord histórico hasta los 4.464, convirtiendo a aválam en una de las organizaciones con más integrantes en la Región de Murcia.
La concesión de avales creció por encima del 12% respecto al año anterior. Se formalizaron operaciones por importe de 34,4 millones de euros y se pusieron en marcha 323 proyectos de empresas murcianas, más de 1 proyecto al día de media si tenemos en cuenta los días laborales del año 2018.
La distribución de la financiación concedida por sectores fue la siguiente: servicios, 32%; industria, 27%; comercio, 25%; agricultura, 12%: y construcción, 4%.
El ratio de solvencia creció hasta el 33,9%, siendo uno de los más altos del sector bancario nacional, muy por encima del 8% mínimo exigido por el Banco de España a las entidades financieras.