El Colegio de la Abogacía de Murcia (ICAMUR) ha firmado un convenio de Cooperación con el Colegio de Abogados de Tetuán con el objetivo de favorecer la internacionalización de las relaciones jurídicas y la movilidad de los abogados entre Marruecos y España.
El acuerdo ha sido ratificado por el decano de ICAMUR, Francisco Martínez-Escribano, y el representante del Colegio de Abogados de Tetuán, Karim Chaoundri.
Al acto han asistido los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Murcia.
Según datos del Ministerio de Exteriores, dentro de la UE, España es el primer socio comercial de Marruecos, y en los últimos años se ha ido reforzando la posición de liderazgo, pasando del 31% de las exportaciones de la UE a Marruecos en el 2012, a cerca del 50% en la actualidad.
Las afinidades culturales entre Marruecos y España dan un carácter de oportunidad sumamente provechosa para todos los miembros de ambos colegios profesionales.
Se estrecharán lazos entre ambas instituciones y se desarrollarán intercambios para promover la cooperación, analizar los derechos internos de ambos países -la armonización posible gracias al derecho internacional- las prácticas judiciales profesionales, así como contribuir a la defensa de los intereses comunes de la profesión.
Dicho proyecto entre ambos Colegios responde a la experiencia de otras organizaciones colegiales que también consideran imprescindible intensificar la cooperación y el intercambio entre instituciones internacionales.