La Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur - Fremm) ha rendido homenaje a Horacio Sánchez, que fue director general de Industria y Energía en diversos gobiernos de la CARM, por su trayectoria profesional y política en la administración regional impulsando el sector.
Francisco Espín, presidente de Aremur, ha resaltado, durante el emotivo acto de reconocimiento, el trabajo intenso llevado a cabo durante estos años para apoyar el desarrollo y puesta en valor de las empresas que producen e instalan fuentes de energía limpia.
El director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Miralles, ha reconocido la tarea implementada por quien fuera uno de sus antecesores en la función pública en tiempos de lanzamiento de la actividad empresarial en renovables.
El presidente de la Fremm, Alfonso Hernández Zapata, ha puesto en valor el trabajo conjunto entre las organizaciones empresariales y la administración pública para facilitar un trabajo eficiente que redunda en el avance social y productivo para todos los murcianos.
Horacio Sánchez mostró su satisfacción por el reconocimiento de los empresarios vinculados a las energías renovables que apuestan por un modelo de futuro, sostenible y con un crecimiento imparable, como demuestra el trabajo que hacen en los cinco continentes propulsando el talento de la Región de Murcia.
La Asamblea General aprueba por unanimidad el presupuesto 2025
En un acto previo, en la Fremm, donde tiene su sede la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur), tuvo lugar la Asamblea General de las empresas del sector que aprobaron por unanimidad la cuentas anuales de 2024 y el presupuesto para 2025.
También se analizaron los retos del sector de las renovables en la Comunidad Autónoma y en España. La Región de Murcia cuenta con un tejido empresarial, dentro de este área, muy consolidado y preparado para afrontar los retos de futuro de la Unión Europea. Se precisa un apoyo decidido de las administraciones públicas y una simplificación administrativa mucho más ágil para lograr el máximo desarrollo de la descarbonización exigida por la UE.