sábado. 23.11.2024

Felipe Saldaña y José Francisco Parra se incorporan al Consejo Social de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de cinco miembros del Consejo Social de la ciudad de Murcia: Ramón Madrid, María José Peñalver, José Antonio Cobacho, Felipe Saldaña y José Francisco Parra; protagonizando los dos últimos las nuevas incorporaciones. 

El Consejo Social de Murcia es el órgano de participación ciudadana del que forman parte las principales organizaciones económicas, sociales, profesionales y vecinales del municipio.
La edil de Gobierno Abierto ha indicado que el consistorio ha enviado oficios a las asociaciones que forman parte del Consejo Social para que designen lo antes posible a sus representantes, con el fin de constituirlo próximamente y que celebre su primera reunión en diciembre.

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de cinco miembros del Consejo Social de la ciudad de Murcia, el órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo y totalmente independiente en su funcionamiento, del que forman parte las principales organizaciones económicas, sociales, profesionales y vecinales del municipio.

La concejal de Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha explicado que corresponde a la Junta de Gobierno el nombramiento de cinco miembros del Consejo Social.

En este caso, los elegidos han sido el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid; la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Antonio Cobacho; el presidente de la Oficina de Congresos de Murcia, Felipe Saldaña; y el presidente del Consejo Escolar de la Región, José Francisco Parra.

De los cinco nombrados este viernes, tres ya formaban parte del Consejo Social del municipio de Murcia, al que se incorporan por primera vez Felipe Saldaña y José Francisco Parra. "Tal y como marca el Reglamento Orgánico de Organización del Consejo Social, los cinco elegidos son personas con cualificación y experiencia en planificación socioeconómica", ha señalado Mercedes Bernabé.

La edil de Gobierno Abierto ha indicado que el ayuntamiento de Murcia ha enviado oficios a las asociaciones que forman parte del Consejo Social para que designen lo antes posible a sus representantes, para poder constituirlo próximamente y que celebre su primera reunión en diciembre.

En el Consejo Social están representadas también los sindicatos, la patronal CROEM, las asociaciones de comerciantes locales, la Cámara de Comercio, la Universidad de Murcia, la UCAM, las entidades financieras con implantación municipal, colegios profesionales, las asociaciones festeras locales, las entidades culturales, las asociaciones de vecinos, las asociaciones juveniles, organizaciones ecologistas, la Federación de Centros de Mayores, la Federación de Centros de la Mujer, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales, federaciones deportivas, la Junta de Hacendados, la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, consumidores y exalcaldes que hayan ostentado el cargo durante al menos cuatro años y acepten la designación.

"En la reunión que pretendemos celebrar en diciembre, daremos cuenta de la intensa actividad municipal desarrollada por el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta en estos primeros meses, con la presentación y valoración de la planificación estratégica de nuestro municipio y demás cuestiones relativas al desarrollo económico y grandes proyectos urbanos", ha anunciado Mercedes Bernabé.

Felipe Saldaña y José Francisco Parra se incorporan al Consejo Social de Murcia