viernes. 22.11.2024

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, considera un acierto total la nueva estrategia planteada por el Gobierno regional para facilitar la tramitación de bajas y altas de los trabajadores afectados por COVID de manera simultánea y a siete días, salvo excepciones. 

 

Esta estrategia responde a una petición realizada expresamente desde la confederación empresarial regional, habida cuenta de la alarma que existía en la práctica totalidad de los sectores de actividad ante la elevada cantidad de bajas provocadas por la sexta ola. Esta medida agilizará la tramitación de las altas para que, de esta forma, las empresas de la región no sufran unas mermas en su plantilla que comprometen el normal desarrollo de la actividad.

 

Al mismo tiempo, esta fórmula supondrá aliviar la presión en los centros sanitarios, que podrán así centrarse no sólo en los casos que requieren más atención sino también descongestionar esos servicios para atender otras contingencias.

 

Desde la confederación empresarial se considera incluso conveniente plantearse a corto plazo la reducción de la baja a cinco días, como ya sucede en otros países.

La CROEM aplaude el alta laboral automática para los enfermos por covid en Murcia