lunes. 16.09.2024

El importe de las compras financiadas en las tiendas físicas duplicó al de las tiendas en línea durante el primer semestre de este año, según un estudio elaborado por Aplázame en los sectores de educación, moda, hogar, deportes y electrónica.

En todos estos sectores, el importe medio financiado fue mayor en el canal de las tiendas tradicionales que el efectuado en los comercios en línea, con un precio medio de los productos que se financian en el comercio físico de 800 euros, el doble que en el comercio electrónico.

Por sectores, el informe destaca el área de educación presenta la mayor diferencia (167% más, hasta 1.723 euros) entre el gasto financiado presencialmente, a través de los propios centros de enseñanza, y el desembolsado en línea.

En hogar, el estudio también observa una 'diferencia considerable' en el importe del gasto medio financiado a través del canal físico, que fue un 106% mayor (822 euros) que el efectuado en las tiendas en línea.

El informe concluye que, aunque el importe de las compras que se financian es mayor si se realizan en una tienda física, los consumidores tardan menos tiempo en pagarlas cuando la adquisición se lleva a cabo a través de este canal.

El importe medio de las compras financiadas en tienda duplica al del comercio electrónico