domingo. 24.11.2024

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha anunciado, durante un encuentro con las asociaciones de comerciantes de Cartagena, la creación de una plataforma online de comercio electrónico para ofrecer visibilidad a los productos de los comerciantes de la Región de Murcia.

 

Durante el encuentro, dio a conocer las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubriendo el coste del aval y facilita a los comerciantes el acceso a la financiación.

 

Martínez Vidal, que ya se ha reunido con comerciantes de otras comarcas de la Región, explicó que “los tres objetivos principales que queremos conseguir desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial son impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio, su profesionalización y, por supuesto, poner en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local a través de acciones de dinamización en los municipios”.

La consejera resaltó la importancia de que el presupuesto de la dirección general de Comercio e Innovación Empresarial “llegue al mayor número de comercios de la Región”.

 

 “Debemos aumentar la comunicación e intercambio de información para mantener, reactivar e impulsar la unidad real entre Croem y la Federación de Comercio de la Región de Murcia para apoyar el consumo seguro en el comercio de proximidad. Desde la Consejería reclamamos a la reducción del IVA, como en la hostelería, y la prolongación de los ERTE y los créditos del  Instituto de Crédito Oficial (ICO)”, señaló Martínez Vidal.

Martínez Vidal prepara un 'Amazon' para el comercio regional