El director general de Impulso al Comercio, Rafael Gómez, visitó este miércoles junto con el concejal de Comercio del ayuntamiento de Archena, Damián Pagán, varios de los comercios del municipio que han sido beneficiados con las ayudas del Fondo Tecnológico y que les han permitido implantar herramientas para avanzar en su digitalización.
Estas ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionadas por la consejería de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, han beneficiado en sus dos convocatorias a 18 comercios de Archena y a la Asociación de Comerciantes Archena Express, con un total de 377.914 euros. Con estas ayudas, los distintos comercios han podido adquirir pantallas táctiles, puertas automáticas, así como crear webs para los negocios.
Entre los comercios visitados esta mañana, Gómez pudo conocer el proyecto llevado a cabo por la empresa Deportes Cándido que, gracias a una ayuda de 10.000 euros, sus responsables han podido adquirir unas puertas automáticas y programas informáticos.
También visitó los negocios de María Dolores Martínez y Gloria Campuzano, quienes con una ayuda de casi 8.000 euros y 6.000 euros, respectivamente, han podido instalar puertas automáticas y adquirir pantallas táctiles.