lunes. 02.12.2024

 

A pesar de vivir en la era de la tecnología y la información se nos escapan muchos conceptos importantes que nos hacen la vida mejor, sobre todo si tenemos un negocio o vivimos de crear contenido en Internet (ya sea en redes sociales, YouTube o páginas web). Y es que Internet ha supuesto una revolución en todos los sentidos, y nos proporciona las herramientas necesarias para conseguir triunfar en la red, así como hacer que nuestro negocio o marca sea mucho más visible y así consiga llegar a un mayor número de usuarios. Pero todo esto pasa necesariamente por el elemento clásico: el marketing. Aunque en este caso asociado a la red, aunque sigue siendo como el tradicional solo que aplicado a Internet, y con una serie de ventajas frente al tradicional, sobre todo en lo que se refiere a costes y capacidad de evolución, puesto que en Internet vamos a contar con el don de la versatilidad para ir adaptándonos a las exigencias del mercado con una mayor facilidad que si fuéramos un negocio tradicional, puesto que implicaría una serie de cosas más complicadas.

 

¿Qué es el Social Media Marketing?

Seguramente que en los últimos tiempos hayáis escuchado hablar de comprar me gustas en Instagram, seguidores en Twitter, me gustas en Facebook y cosas por el estilo. Bien el Social Media fomenta este tipo de prácticas para mejorar la apariencia en las campañas de publicidad en redes sociales y conseguir un mejor posicionamiento en la red. El Marketing Online es el desarrollo de estrategias con una serie de objetivos, a corto y largo plazo, aprovechando las oportunidades que nos da Internet y así trabajar de una forma optimizada para lograr que los objetivos se vayan cumpliendo de manera progresiva. Así pues, podemos: fomentar el branding, mejorar el servicio de atención al cliente para aumentar las ventas, crear una comunidad de seguidores en las redes sociales y elevar el número de visitas a nuestra web.

 

En resumen, podemos decir que el Marketing digital es la disciplina que va a englobar todas las acciones que hacemos en la red para conseguir mejorar la visualización de nuestra marca o producto. Realmente el máximo alcance está en Internet, ya que es donde hay un mayor número de potenciales usuarios o clientes, además de que es la mejor manera de superar cualquier tipo de barrera geográfica y así llegar a usuarios de cualquier parte del mundo. Esto unido al buen uso de las redes sociales va a hacer que consigamos posicionarnos muy bien en los buscadores, sobre todo si lo que queremos es tener un buen índice de visitas. Debido a la gran cantidad de información que aporta la medición de las acciones de Marketing, y que esta información se puede obtener prácticamente en tiempo real, las acciones en Marketing Digital pueden adaptarse según los resultados. No hay necesidad de perder semanas o meses esperando para ver si algo está funcionando. En su lugar, una empresa puede hacer cambios sobre la marcha, con los datos obtenidos casi en tiempo real, para mantener una campaña rentable. Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece frente al marketing tradicional, y ello no sería tampoco posible sin Internet, que nos aporta esa frescura y flexibilidad en nuestro negocio.

 

¿De qué herramientas disponemos en la red para nuestro propio beneficio?

Las redes sociales son el espejo de cualquier negocio o marca, por eso es muy importante la imagen que queramos dar en ellas. De ahí que la apariencia sea importante para afrontar diferentes campañas de publicidad en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Sobre todo en éste último, podemos utilizar herramientas para conseguir posicionar tu video con las visitas Youtube de AcomprarSeguidores y conseguir un mayor índice de ‘’me gustas’’ así como de visualizaciones. Con estas mecánicas de Social Media Marketing vamos a conseguir lanzar nuestro contenido a lo más alto del buscador de la red, y por tanto vamos a tener más posibilidad de colarnos entre las tendencias de YouTube y así conseguiremos que nuestras cifras de visitas se disparen más del doble. Además, este tipo de herramientas, así como la compra de seguidores en las redes sociales es una mecánica muy útil, ya que vamos a conseguir seguidores reales, es decir, que no son robot y por lo tanto si les gusta nuestro contenido van a compartirlo en sus redes sociales y así llegaremos aún a más personas, por eso se trata de una gran inversión de futuro para el triunfo de nuestro canal de YouTube, página web o redes sociales en general.

 

Si conseguimos dominar una serie de elementos triunfaremos en la red

Conseguir manejar de manera eficiente el marketing digital no es tarea fácil, pero para esto Internet también tiene la solución y es que, siguiendo una serie de pautas, así como controlando unos cuantos trucos conseguiremos que nuestra marca despegue en la red. Para empezar: debemos tener en cuenta que el marketing digital supone una inversión más económica que el tradicional (solo debemos pensar en lo que cuesta un anuncio de televisión en comparación con uno en Internet) y vamos a poder llegar al sector de usuarios que queramos. Por ejemplo, si lo que queremos es vender un producto relacionado con la tecnología nada mejor que insertar anuncios en vídeos de YouTube que tengan que ver, así como invertir en publicidad pagando a creadores de contenido o Youtubers, ya que es la mejor manera de conseguir llegar a un gran número de usuarios y todos relacionados con nuestra marca endémica, puesto que es ideal estar al corriente de los creadores de contenido que hagan temática relacionada con nuestro producto. Porque nada mejor que ver a tu ‘’ídolo’’ usando un determinado producto o servicio para que tu también quieras tenerlo o comprarlo, es la mejor herramienta de publicidad a día de hoy: YouTube. Esto es lo que se conoce como segmentación, y es una de las mayores ventajas para obtener la audiencia o clientes que de verdad queremos.

 

Social Media Marketing: la buena imagen