jueves. 05.12.2024

El Puerto de Cartagena ha presentado la nueva embarcación para la práctica de dragon boat en el Real Club de Regatas de Cartagena. El acto ha contado con la asistencia de Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pablo Cerezuela, presidente de AECC Cartagena, y José García-Bravo, presidente del Real Club de Regatas.

 

Joaquín Segado ha mostrado su admiración por las personas que lucha contra esta enfermedad “hoy es un día feliz y el Puerto de Cartagena no podía faltar a esta cita, teníamos que estar aquí apoyando y ayudando a estas mujeres valientes”.

 

Las pacientes con cáncer de mama a menudo sufren intervenciones quirúrgicas sobre sus axilas y como parte del tratamiento requieren de una posterior rehabilitación para superar problemas desarrollados tras esta dura enfermedad. Para esta rehabilitación, se recomienda realizar tipos y modos de ejercicio seguros y beneficiosos, como el Dragon Boat.

 

Dragon Boat es una disciplina del piragüismo de origen asiático donde 22 palistas unen sus fuerzas para impulsar una embarcación caracterizada por tener en su proa la cabeza de un dragón y en la popa, la cola. Desde Canadá, viendo los beneficios que tenía este tipo de ejercicio y las características de la actividad, se iniciaron los primeros grupos de Dragon Boat en mujeres con cáncer de mama.

 

El presidente de AECC, Pablo Cerezuela, ha agradecido a todas las empresas colaboradoras el esfuerzo y la ayuda de estas. Y el presidente del Real Club de Regatas las ha animado a continuar con su esfuerzo y ha confirmado la disposición del Club a continuar colaborando con ellas.

 

Por su parte Lorena Madrid, capitana del equipo, ha señalado que “además de la rehabilitación física supone una rehabilitación psicológica por la unión de equipo”. Dragon Boat es un movimiento en auge y algunas de ellas participaron el pasado julio en la competición internacional celebrada en Florencia.

 

Estos equipos suelen vestir de color rosa y en España existen varios equipos, dos de ellos están en la Región de Murcia: Flamenco Rosa, en San Pedro del Pinatar y Vientos de Cartagena, en Cartagena.

El Puerto de Cartagena se 'apunta' al Dragon Boat para luchar contra el cáncer