La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido a través de la Oficina de Atención Social un total de 50 abonos del Real Murcia C.F a estudiantes en situación de vulnerabilidad social o económica que hayan sido atendidos por este servicio.
Este gesto solidario impulsada por el club grana y el ayuntamiento de Murcia se enmarca dentro de la conmemoración del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia. Este año el Real Murcia ha donado 1.200 abonos solidarios que la concejalía de Servicios Sociales del consistorio municipal está distribuyendo tras analizar de manera individualizada las familias y perfiles que se beneficiarán de esta iniciativa.
De este modo, la Oficina de Atención Social de la UMU distribuirá 25 abonos dobles entre aquellos estudiantes que hayan sido usuarios del servicio para fomentar el fútbol y los valores asociados al deporte entre la comunidad universitaria.
Al acto de entrega de estos carnets acudieron el vicepresidente del Real Murcia, Juan José Fernández; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU, Alicia Rubio; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; y el director de la Oficina de Atención Social de la UMU, Marcos Bote.
La Oficina de Atención Social es un innovador proyecto de la UMU que atiende a todos los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y/o económica. Durante el pasado curso 2023-24, este servicio, pionero en la universidad española, atendió a más de 400 estudiantes, informando, orientando y derivando según la problemática.
Más información en um.es/web/oficinasocial.