El Tesoro Público español, tras casi un mes sin acudir al mercado, celebrará esta semana dos subastas de deuda, una de letras a seis y doce meses, y otras de bonos y obligaciones, en las que espera captar entre 10.250 y 12.750 millones de euros.
La primera de las dos pujas se celebrará este martes y en ella España se ha marcado como objetivo colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses.
La última subasta de este tipo de deuda fue el pasado 7 de marzo, y en esa ocasión las letras a seis meses salieron a una rentabilidad marginal del 3,164%, y las de doce meses, del 3,335%.
En esa puja, la demanda por parte de los particulares fue muy alta, al igual que viene sucediendo en los últimos meses.
La segunda subasta que celebrará el Tesoro esta semana será el jueves y ofrecerá a los inversores bonos a tres años, obligaciones a diez años y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
En dicha puja el Tesoro también reabrirá, por cuarta vez, su bono verde, cuya emisión inaugural fue en septiembre de 2021. Después ha realizado varias reaperturas en marzo, mayo y noviembre de 2022. En la subasta del jueves, el objetivo de emisión oscila entre los 5.750 y los 7.250 millones de euros.