viernes. 07.02.2025
AYUDAS

Ayudas de 300.000€ de CaixaBank y Fundación Cajamurcia para proyectos sociales en la Región

La ‘Convocatoria de Acción Social 2025’, que ha incrementado en 100.000 euros su dotación, apoya a entidades locales que trabajan en mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, con discapacidad o con riesgo de exclusión social.

Imagen durante la presentación de la convocatoria. (ADC Alternativas de Comunicación)
Imagen durante la presentación de la convocatoria. (ADC Alternativas de Comunicación)

Fundación Cajamurcia y CaixaBank lanzan la ‘Convocatoria de Acción Social 2025’ por la que conceden ayudas por 300.000 euros para apoyar iniciativas sociales en la Región de Murcia. Una dotación total que se ha visto incrementada en 100.000 euros respecto a las ediciones anteriores.

La finalidad de esta convocatoria es impulsar el trabajo de las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que operan en la Región, especialmente para respaldar sus programas y servicios destinados al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Las organizaciones interesadas en participar pueden consultar las bases en la página web de la Fundación Cajamurcia. El plazo de presentación comenzó el jueves 6 de febrero y finaliza el próximo 3 de marzo. Los proyectos seleccionados, que recibirán una aportación que oscila entre 2.500 y 10.000 euros, se darán a conocer a finales del mes de mayo.

A la hora de seleccionar las propuestas, se valorará especialmente la empleabilidad (tanto la creación como la mejora del empleo), la coordinación con otros agentes sociales, la complementariedad con acciones de las Administraciones Públicas, la utilidad social y el hecho de que proporcionen a los beneficiarios la capacidad para su integración y normalización social.

Con esas premisas, la convocatoria está abierta a iniciativas de generación de nuevos puestos de trabajo (con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración), así como a programas para ayudar a las familias en sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud. También tienen prioridad los proyectos de reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; de prevención, atención temprana y terapéuticos, sin olvidar los que van dirigidos a atender situaciones de dependencia con el fin de promover la autonomía y la accesibilidad universal.

Esta iniciativa conjunta entre Fundación Cajamurcia y CaixaBank refleja su compromiso compartido con el desarrollo social y económico de la Región de Murcia, y su respaldo a las organizaciones locales para construir juntos una sociedad más justa e inclusiva.

Ayudas de 300.000€ de CaixaBank y Fundación Cajamurcia para proyectos sociales en la...