El Grupo Cooperativo Cajamar ha vendido a una filial del fondo Cerberus una cartera inmobiliaria compuesta por 6.000 activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelos, con un valor total cercano a 500 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.
Los activos están principalmente ubicados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y la Región de Murcia y la transacción, sujeta a las necesarias aprobaciones corporativas y regulatorias, se espera que se cierre a finales de 2021.
El 'Proyecto Jaguar', el nombre que se le ha dado a la cartera inmobiliaria, es la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia y la mayor desinversión completada por Cajamar hasta la fecha.
Alantra ha ejercido de asesor financiero de Cajamar en la transacción, que representa el quinto proyecto completado para el banco español después de Baracoa, Escullos, Galeón y Tango. Asimismo, Cajamar ha contado con el asesoramiento legal de Uría Menéndez, mientras que Clifford Chance ha asesorado a Cerberus.