Tras muchos meses de intenso trabajo, la compañía murciana Llaollao ha cumplido el sueño de aterrizar en Estados Unidos. Se trata de un objetivo largamente perseguido por la compañía de Pedro Espinosa, quien ya anunció en una entrevista a Murciadiario hace un año y medio su 'sueño' de aterrizar en el gigante norteamericano y más concretamente en el estado de Texas. Además de Houston, ciudad más poblada de ese Estado, también ha abierto en Miami, otra ciudad con marcado carácter latino.
En la entrevista con este diario, Espinosa declaró que Texas era un objetivo estratégico porque "es uno de los estados más ricos de EE UU, por la proximidad tiene una gran población mexicana, que es muy dada al producto del yogur helado, y no olvidemos que es uno de los estados de mayor población junto con California. Por población y extensión es similar a España. Es un estado interesante por dimensiones, capacidad económica y por el tipo de público que vamos a encontrar allí".
Llaollao se ha tomado este desembarco con calma, pues "es un proyecto ambicioso pero complicado: Estados Unidos es el país de la franquicia por excelencia, y, más allí que en ningún sitio, cuando uno llega desde fuera se tiene que adaptar a la normativa, que es muy compleja. Estamos siendo muy cautos en los pasos que damos, para que sean en firme y que eso sea el inicio de un proyecto grande, no de abre-cierra", decía entonces Espinosa.
Las localizaciones seleccionadas han sido los centros comerciales de The Galleria, en Houston y Dadeland en Miami. Dos espacios clave ya que, “el modelo de negocio está enfocado a estar ubicado en zonas con alto tránsito peatonal”, señala Espinosa.
The Galleria, es el centro comercial más grande de Texas, el cuarto de EE.UU. y recibe más de 24 millones de visitantes al año. Dadeland, por su parte, es uno de los más populares de Miami.
La apuesta en centros comerciales, para dar a conocer la marca, responde también a que “la restauración se ha posicionado como uno de los principales motivos por los que acudimos a los Centros Comerciales. Y es que son superficies con buena temperatura todo el año, con una amplia oferta de ocio y diversión, que tienen ubicaciones privilegiadas”, añade el fundador de la compañía.
Un hito muy importante para la compañía española ya que, “EE.UU. es uno de los mercados claves a nivel mundial”, comenta Espinosa. Con estas aperturas, llaollao arranca su estrategia de crecimiento en EE.UU. con el objetivo de seguir expandiéndose por otros estados.
Actualmente, la compañía española cuenta con 212 establecimientos repartidos por 21 países de América, África, Europa y Asia. La famosa cuchara verde y las coloridas tarrinas de llaollao se pueden encontrar desde Vietnam y Malasia, hasta Marruecos, Chile, Ecuador o El Salvador; pasando por Turquía, Arabia Saudí, Suiza y Portugal. Una gran presencia internacional que aúna un objetivo común, ofrecer un producto de máxima calidad que de respuesta a la demanda de los consumidores.