El ministro mauritano de Asuntos Exteriores y Cooperación y de los Mauritanos en el Exterior, Ismail Ould Cheikh Ahmed, ha visitado la refinería de Repsol en Cartagena acompañado por el director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y el director del complejo industrial, Antonio Mestre.
En la visita, también ha participado el ministro de Asuntos Económicos y de Promoción de los Sectores Productivos, Ousmane Mamdou Kane, y la ministra de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, Naha Mint Mouknass. Durante el recorrido han estado acompañados por el delegado de Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, la consejera de Empresa, Valle Miguélez, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
La delegación mauritana ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la refinería, así como los proyectos que se han implementado durante los últimos años y que han convertido esta instalación en un modelo industrial de referencia en Europa. Entre las líneas que se han expuesto al mandatario magrebí, destacan las relacionadas con la transformación de las instalaciones en un polo multinergético para avanzar en la transición energética y alcanzar el objetivo de Repsol de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.
En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la planta de biocombustibles avanzados que se está construyendo en la refinería de Cartagena, la primera en España de este tipo, y que tendrá capacidad de producir 250.000 toneladas de combustibles sostenibles para todos los segmentos de la movilidad a partir del próximo año.