El Hospital de Molina ha sido nominado a los premios Top 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria Global, que cada año entrega la compañía de servicios de información sanitaria Iasist.
En su decimonovena edición, han participado voluntaria, gratuita y confidencialmente 140 hospitales y clínicas de toda España (el 65,7% proceden del Sistema Nacional de Salud y 34,3% son privados) de los que 68 optan a alguno de los galardones, que se entregarán el próximo 24 de octubre, en un acto en Madrid.
El Hospital de Molina tiene en su haber diez Top 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospital General, y dos más – obtenidos en 2009 y 2015 - en su área de Traumatología.
En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, esta nueva nominación “supone un estímulo y a la vez una herramienta para conseguir una mejora continua en nuestro trabajo por la sanidad de la Región de Murcia. Mantenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía de Molina de Segura y del resto de la Comarca de la Vega Media y de la Región, basado en la calidad asistencial y la excelencia, que es lo que nos guía para conseguir q pacientes, aseguradoras e instituciones sanitarias que confían en nosotros sigan viéndonos como su hospital de confianza”.
LA EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS. El principal objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para ello, como en ediciones anteriores, IASIST evalúa 35 procesos clínicos frecuentes que engloban un total de 7 áreas clínicas: Corazón, Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, y Mujer. Además, se conceden galardones a los centros que destacan por el tratamiento de los pacientes críticos que han requerido ingreso en Unidades de cuidados intensivos.
Los 36 galardones por áreas clínicas se complementan con 26 premios globales a los hospitales con el mejor equilibrio de resultados en toda su actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación.