Intentar reducir al máximo la huella de carbono en la fabricación de pavimentos. Con este objetivo CHM ha desarrollado un proyecto de tecnificación de tres de sus plantas para adecuarlas a la producción exclusiva de pavimentos sostenibles. Ubicadas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla la Mancha, la compañía llevará a cabo esta transformación en un plazo máximo de tres años.
Para ejecutar los cambios de las instalaciones y adquirir la tecnología necesaria, CHM ha recibido una subvención de 478.000 euros procedente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR del MITMA) financiados por la Unión Europea-NextGenerationEU.
Los pavimentos sostenibles que se desarrollarán en estas plantas están basados en fórmulas con aportación de reciclado, utilización de espumación de betún o la incorporación de polvo de neumático. Con esta inversión CHM cubrirá el aumento de la demanda de este tipo de productos más eficientes que se emplean para lograr el objetivo de descarbonización de las carreteras.
De hecho, este proyecto está alineado con los objetivos principales vinculantes para la Unión Europea en el año 2030 y cuyo principal reto es reducir al máximo la huella de carbono. En línea con las políticas medioambientales de Europa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Ministerio prevé subvencionar 117 proyectos (entre ellos el de CHM) en el marco de este plan de recuperación con el objetivo de descarbonizar y digitalizar el sector del transporte por carretera, dando un mayor peso a modos menos contaminantes y a trasladar al sector los avances digitales y tecnológicos disponibles.