JGH Soluciones Logísticas, empresa perteneciente al grupo José Guillén e Hijos, ha renovado recientemente sus certificaciones IFS Logistics y BRCGS, las más estrictas a nivel internacional en Seguridad Alimentaria, con las máximas notas, Higher Level y AA, respectivamente, en sus actividades de almacenamiento. Mientras, JGH Logística, otra empresa del Grupo, dedicada al transporte y distribución de mercancías a temperatura ambiente y controlada, ha renovado también su certificación IFS Logistics con la máxima nota, Higher Level.
Además, las empresas del grupo también poseen la certificación ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad; y el sello de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
Para Andrés Antolino, director de Calidad del Grupo JGH, “estos certificados avalan que los procedimientos que realizamos en el Grupo, especialmente en transporte y almacenamiento de mercancías, cumplen con las más estrictas especificaciones en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria.”
El Grupo José Guillén e Hijos posee las dos certificaciones más importantes a nivel internacional de Seguridad Alimentaria, BRC e IFS, con la máxima calificación.
“Igualmente, estos reconocimientos son fruto del esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de los más de 400 compañeros que formamos parte del Grupo JGH”, manifiesta Antolino.
“Este compromiso por la Calidad y la Seguridad Alimentaria es una de las apuestas de José Guillén e Hijos desde sus inicios, y está íntimamente ligada con la mejora continua en cada uno de nuestros procesos y servicios, y en la excelencia en el servicio al cliente”, afirma Francisco José Guillén, director general del Grupo.
José Guillén e Hijos, referentes en la logística alimentaria murciana
El Grupo José Guillén e Hijos, con sedes actualmente en Cobatillas y Alguazas (Murcia) y en Agoncillo (La Rioja), es un referente en la logística alimentaria en la Región de Murcia.
Desde la fundación de la matriz, José Guillén e Hijos, en 1991, la empresa se ha caracterizado por la excelencia en el servicio al cliente, ofreciendo soluciones flexibles y escalables para adaptarse en todo momento a sus necesidades, y crecer incorporando servicios garantizando siempre la Calidad y la Seguridad durante toda la cadena de suministro, desde su almacenamiento hasta la disposición del producto final por parte del cliente.
En la actualidad, además de los servicios de transporte y almacenamiento, posee una planta de mezclas en aséptico de diferentes productos alimentarios a temperatura controlada; descarga de cisternas tanto convencional como aséptico para su posterior envasado a granel; depósito aduanero; y servicio de alquiler de box de plástico retornables para uso alimentario.
Una de sus divisiones, OKO Blue SL, fabrica y distribuye AdBlue®, aditivo que reduce las emisiones a la atmosfera de los vehículos diésel provistos de un catalizador con tecnología SCR.