La consejera de Empresa, Marisa López Aragón, visitó este miércoles las instalaciones de Mori Lee, una compañía de origen neoyorquino dedicada a la venta de moda nupcial asentada en Lorca desde hace unos años, a consecuencia del Brexit.
La titular de Empresa destacó que “este es un claro ejemplo de la capacidad que tiene la Región de Murcia para captar inversores extranjeros y para atraer empresas de fuera de la Región y del país, basada en una estrategia de libertad económica, estabilidad fiscal y simplificación administrativa”.
Asimismo, López Aragón puso en valor el impacto positivo de la presencia de la compañía en Lorca “es sede de la marca para toda Europa, emplea a 15 personas y tiene impacto positivo en la economía local y regional”.
La consejera aprovechó la visita a las instalaciones, a la que también asistieron el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el presidente de Ceclor, Juan Jódar, para informar sobre la tercera convocatoria para la reactivación económica y comercial del casco histórico.
“Para esta convocatoria, dotada con 200.000 euros, se ha presentado una quincena de solicitudes, podemos decir que, una vez más, estas ayudas han sido un éxito, ya que con las solicitudes recibidas se agota la partida”, explicó López Aragón, quien apuntó que, “una vez resuelta la convocatoria, se sabrá cuántos proyectos se aprueban, que se sumarán a los 34 aprobados en las dos anteriores convocatorias, que recibieron 850.000 euros de ayudas”.
Durante el recorrido, Fulgencio Gil ha puesto en valor la importancia de que una compañía de este prestigio esté asentada en Lorca, contribuyendo al dinamismo del tejido empresarial y a la generación de empleo de calidad. “La presencia de una firma como Mori Lee en nuestra ciudad es un reflejo del potencial industrial y económico de Lorca. Se trata de una empresa con reconocimiento a nivel internacional, que no solo genera empleo, sino que también proyecta la imagen de nuestro municipio más allá de nuestras fronteras, ya que su sede logística en España está ubicada en el polígono industrial Saprelorca, desde donde distribuye sus productos a toda Europa”.
El alcalde ha reiterado el compromiso del Gobierno de Lorca con el desarrollo del tejido industrial y la atracción de nuevas inversiones que fortalezcan la economía local. “Desde el Gobierno de Lorca estamos impulsando medidas que faciliten el crecimiento de nuestras empresas, la implantación de nuevas industrias y la consolidación del empleo de calidad. La reindustrialización de Lorca es una prioridad, y para ello seguimos trabajando en la mejora de infraestructuras, en la agilización de trámites administrativos y en el apoyo a los empresarios y emprendedores”, ha subrayado Gil Jódar.
Y ha añadido, en este sentido, que desde el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se sigue trabajando en la ampliación del polígono Saprelorca, lo que supondrá un polo de atracción para nuevas empresas regionales, nacionales e internacionales. “Estamos hablando de una actuación que nos va a permitir incrementar nuestro liderazgo como capital subregional, ya que desde el Gobierno de Lorca estamos realizando numerosas acciones para que nuestro suelo industrial resulte atractivo para el asentamiento de empresas, lo que se traduce de forma paulatina en el avance de nuestras áreas industriales y en la generación de nuevos puestos de trabajo, que es el objetivo central del trabajo que desarrollamos junto a todos los agentes sociales, económicos y empresariales de Lorca”, ha señalado Gil.
Por su parte, Juan Jódar ha reafirmado la importancia del polígono Saprelorca como polo de atracción de inversiones. Alberga en torno a 230 empresas y cerca de 5.000 trabajadores y su ampliación nos da la oportunidad de atraer riqueza y empleo para nuestra comarca. Un ejemplo es la empresa Mori Lee, que desde aquí presenta anualmente las colecciones a nivel mundial; es el caso de 2025, que tendrá su cita los 8 y 9 de marzo.
El presidente de Ceclor considera que “es un momento en el que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de España, lejos de incentivar la inversión y la captación de capital extranjero, la ahuyenta”. Es lo que se vive en estos momentos, la inversión se ha paralizado en la comarca.