Este viernes tuvo lugar en Murcia la segunda edición de los Premios ESG-Industria, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región, y que reconocen las iniciativas y trayectorias más destacadas en la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza dentro del sector industrial. Un acto que clausuró el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
Los galardonados, que recibieron la felicitación del presidente por su “contribución ejemplar al liderazgo industrial de la Región”, fueron la empresa pública Navantia; las compañías AMC Global e Idea Design; el CEO y fundador de Idea Ingeniería, Emilio Sánchez Escámez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que recibió una distinción honorífica por su trayectoria.
Durante el acto, López Miras resaltó la apuesta de su Ejecutivo por el Plan Industrial de la Región de Murcia, que está siendo elaborado actualmente en colaboración con todos los agentes del sector. Ese Plan, remarcó López Miras, permitirá contar “con una industria cada vez más competitiva, productiva y con más y mejores empleos, porque no lo olvidemos, hablamos de puestos de trabajo de calidad”.
Así, esta hoja de ruta en materia industrial prevé “la creación de 60.000 oportunidades de empleo para nuestros jóvenes en los próximos diez años, y nos ayudará a superar los 100.000 trabajadores en total en el sector”. El jefe del Ejecutivo autonómico también puso en valor que la Región de Murcia “tiene una fuerte raíz industrial, con un Valor Añadido Bruto Industrial que supera en más de seis puntos la media nacional”.